Buscar

HP compra una empresa de software remoto para impulsar el trabajo híbrido.

#HP


HP ha puesto su mirada en la empresa Teradici y ha decidido comprarla. Con esta operación quiere reforzar la oferta de sus ordenadores personales con nuevos modelos de informática, especialmente pensando en facilitar el trabajo híbrido.

Más concretamente, el software de esta compañía está diseñado para que los usuarios puedan acceder “de forma segura” a la informática de alto rendimiento desde cualquier PC, Chromebook o tablet.


Trabajo híbrido

HP ha decidido hacerse con esta compañía para mejorar las presentaciones de sus ordenadores personales pensados para los profesionales, como las estaciones de trabajo portátiles. Más concretamente, espera poder ofrecer nuevos modelos y servicios informáticos diseñados para el trabajo híbrido.


Según explican las compañías, el software de Teradaci se integra con todos los principales proveedores de nube pública (como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure), por lo que HP confía en satisfacer las necesidades de los clientes corporativos. Este software podrá incluirse en toda la gama de soluciones de HP, desde sobremesa hasta portátiles.


La aplicación de Teradaci, ZCentral Remote Boost, permite el acceso remoto a estaciones de trabajo físicas. HP va a orientar esta compra a facilitar el trabajo remoto e híbrido de profesionales como ingenieros, animadores, editores y otros usuarios de informática de alto rendimiento.

Complemento perfecto

HP asegura que las capacidades del PC en la nube y la estación de trabajo virtual de Teradici complementarán las que ya ofrecía en sus equipos.


De esta forma, se espera que los ordenadores de HP puedan ofreceré las dos soluciones de acceso remoto, con el fin de que los usuarios puedan elegir la plataforma de acceso remoto que prefieran.


Eso sí, no se han dado a conocer los términos económicos del acuerdo de compra, que se espera que esté completado en el cuarto trimestre de 2021.


https://www.xataka.com/pro/hp-compra-empresa-software-remoto-para-impulsar-trabajo-hibrido


Fuente: Xataka